La Ruta del Vino

Todo aquel que conozca el País Vasco sabrá que en Euskadi se puede comer y beber muy bien. Por ello, nuestra tercera propuesta turística es la Ruta del Vino. La disculpa perfecta para ir de la costa al interior.

En la costa se elabora el txakoli, un vino blanco y joven de mejor calidad y en el interior, en Rioja Alavesa, se pueden degustar vinos jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas que siguen dando fama mundial a esta comarca.

En septiembre se ha abierto al público en la localidad alavesa de Elciego “La ciudad del vino”, bodega diseñada por el arquitecto Frank Gerhy, el autor del Museo Guggenheim. Y no es la única. Todo un espectáculo para la vista es también la diseñada por Santiago Calatrava, en Laguardia, y otras de arquitectura de vanguardia.

Si quieren adentrarse en el mundo del vino les aconsejamos que aprovechen el puente de diciembre, entre el 5 y el 8, para visitar Vitoria-Gasteiz, donde se celebra ARDOARABA. Esta cita obligada para los amantes del vino reunió el año pasado a 200.000 personas.

Un buen txakoli, un buen vino… y, por su puesto, una buena comida. No en vano en Euskadi hay ya 21 estrellas Michelin. La oferta va desde un bacalao a la bizkaina, hasta los famosos pintxos, pasando por el revuelto de perretxikos, el menú de sidrería o algo tan estupendo como una comida en una sociedad gastronómica o en un txoko.